Hubo un enorme error al final de los Oscares este año cuando anunciaron al ganador para la mejor película. Anunciaron al ganador equivocado y muchos no saben a quién culpar por esta clase de error.

Pero si quieres echarle la culpa a alguien, hay dos personas responsables: quien sea que haya entregado el sobre con la tarjeta equivocada y quien sea que se haya encargado del diseño de la tarjeta desde un inicio. ¿Por qué esta segunda persona? Te explicamos:

La tipografía es muy importante en general. Te mostramos este ejemplo de la tarjeta que mostraron al final tras anunciar al ganador correcto:

Lo correcto de esta tipografía es que es legible, puedes distinguir entre cada letra. Es algo legible, pero el peso visual del título (Moonlight) y de los productores es el mismo y se combinan. Por último, aunque sólo sea una tarjeta de ganador, no es muy placentero visualmente.

A base del diseño de esta tarjeta, aquí hay una suposición de cómo habría sido la tarjeta que les entregaron a los presentadores del evento:

La tipografía es horrible, cualquiera hubiera podido cometer el mismo error si lo analizas. Además, la categoría, mejor actriz (best actress) sale hasta abajo de la tarjeta y en letra diminuta.

Para hacer énfasis, los errores viuales en esta tarjeta son estos:

  1. Todos sabemos que la tarjeta es para los Oscar, no tiene que estar el logo hasta arriba
  2. La categoría de mejor actriz se encuentra hasta abajo de la tarjeta y en letra pequeña
  3. El nombre del ganador es del mismo tamaño que el segundo renglón y tiene el mismo peso visual cuando el nombre debería de tener el énfasis

Así hubiera sido un mejor diseño para las tarjetas de los ganadores del Oscar:

Quizá no parezca mucho para ti, pero estos pequeños cambios pudieron haber evitado el error que vieron todos transmitido en vivo alrededor del mundo.