Un mosaico de vidrio de unos 56 metros cuadrados cubre la entrada de la calle 2 a la línea 7 en Grand Central Station, dando la bienvenida a los pasajeros con un audaz mapa cósmico. Obra de Sharmistha Ray y Dannielle Tegeder, del colectivo feminista Hilma’s Ghost, Abstract Futures es un portal vibrante en tres partes hacia la transformación.

Nombrado en honor a la artista visionaria y mística Hilma af Klint (1862–1944), el colectivo se formó en 2020 y suele fusionar prácticas artísticas contemporáneas innovadoras con la espiritualidad. Su mazo de tarot ha ganado un seguimiento de culto y comparte nombre con este nuevo proyecto encargado por MTA Arts & Design, que representa además su primera obra de arte público.

Abstract Futures inicia con The Fool (El Loco), una carta del tarot que representa el comienzo de nuevas aventuras. Rojos, rosas y naranjas brillantes se entrelazan en formas angulares hipnotizantes, evocando una intuición creativa y valiente al iniciar el camino.

En el centro se encuentra The Wheel of Fortune (La Rueda de la Fortuna), que busca traer esa energía apasionada —aunque a veces ingenua— de regreso a la tierra. Tonos verdes y marrones se combinan en un patrón cíclico que refleja el ritmo natural. Órbitas concéntricas y una serie de diamantes ocres impulsan al espectador hacia el futuro.

La última pieza del trío es también la más grande, comenzando con un triángulo azul celeste que se enfrenta a un plano invertido en naranja. Esta composición se inspira en The World (El Mundo), creando una relación armoniosa y unificada entre las sombras y la sabiduría que habitan dentro de cada persona.

A la derecha, unas barras horizontales rojas hacen referencia al palo de bastos del tarot. Tradicionalmente asociado con el fuego y la energía primaria, este segmento final simboliza la regeneración y la capacidad de empezar de nuevo.