Aunque las rebanadas de pastel en capas de Heather Rios parecen listas para meterles el tenedor, tal vez quieras pensarlo dos veces. Están hechas de arcilla polimérica y terminadas con bordado, combinadas con platos vintage—y a veces hasta con cubiertos—en un divertido juego visual al estilo trompe l’oeil.

Cubiertas con un glaseado que parece real y decoradas con frutas, flores y chispas de colores, estas piezas evocan esos pasteles que esperarías ver en una boda o cumpleaños. Rios borda meticulosamente cada capa como si fuera un bizcocho, creando los patrones con hilo sobre bastidor antes de integrarlos a la escultura final.

Además de estas esculturas independientes, también decora pequeñas pinturas en lienzo con relieves poco profundos de pastel, resaltando el color vibrante y la textura esponjosa del interior.

Muchos de los diseños que Rios crea serían casi imposibles de lograr en la repostería real—como flores bordadas en detalle o motivos inspirados en porcelana azul y blanca. Pero por suerte, aquí sí puedes tener tu pastel… y conservarlo también. Puedes ver más de su trabajo en su Instagram y conseguir una rebanada en su tienda de Etsy.Pasteles bordados que parecen reales: el arte de Heather Rios