Sebas Velasco: Un Viaje Visual por los Balcanes
Sebas Velasco lleva más de una década viajando y documentando los paisajes urbanos y la vida cotidiana en los Balcanes y los países de la ex Yugoslavia. Fascinado por su historia, su arquitectura y su gente, el artista español ha encontrado en esta región una fuente constante de inspiración para sus murales y pinturas de gran formato.
The Morning Will Change Everything, su primera exposición institucional, se presenta en el Museo de Historia de Bosnia y Herzegovina, en Sarajevo. El título hace referencia a una canción de Indexi, una banda emblemática de la ciudad, y marca un nuevo capítulo en la obra del artista, donde la nostalgia, el paso del tiempo y los vínculos humanos se entrelazan con la exploración del entorno urbano.
Velasco continúa creando imágenes que capturan la atmósfera única de estas ciudades: fachadas cubiertas de grafiti, luces de neón reflejadas en calles mojadas, retratos íntimos y escenas aparentemente comunes que, en su conjunto, retratan la memoria viva de una región compleja y resiliente.